¿Realmente estas en contacto con tus clientes? el correcto uso de las redes sociales

Uso correcto de redes socialesEl Uso correcto de las redes sociales en tu negocio

Al día de hoy existen suficientes plataformas en internet como para volverte loco, es muy probable que muchas de ellas no las conozcas y por supuesto no las utilices, lo cual es perjudicial para tu negocio, pero de igual forma el utilizar la plataforma incorrecta puede tener efectos negativos para tu negocio.

Identificar a tu cliente es vital, si no lo conoces, si no lo entiendes como podrías comunicarte con él, Y, si no te comunicas con él, como puedes ofrecerle tus bienes o servicios.

Tu puedes tener oro en tus anaqueles a un precio ridículo, pero, si tu cliente potencial no lo sabe cómo esperas que acuda a tu negocio, como va a saber el que tú tienes ese servicio que él está buscando de forma desesperada, la única forma de que tu prospecto y futuro cliente se entere, es ¡diciéndoselo!

Ahora veamos la otra cara de la moneda,  te decides a utilizar Internet para dar a conocer tus bienes y  servicios, convencido de que debes integrar tu negocio a las nuevas tecnologías, pero sin mayor investigación decides invertir en promocionar tu negocio online y ves lo que está de moda e inviertes ahí a) Dinero b) Tiempo c) una combinación de ambos, hay que entender que ninguna promoción es gratuita, todo tiene un costo, tu puedes “ahorrarte” el costo de una persona que te maneje la publicidad en línea, pero tu tendrás que dedicarle tiempo ( tu tiempo que por supuesto tiene un costo) y el proceso de la curva de aprendizaje hará que tardes más en sacar provecho de forma útil de las nuevas tecnologías.

Es aquí donde chocas de frente con la realidad, y después de gastar una buena suma de dinero y  tiempo, no ves los resultados que esperabas y asumes que “Internet no sirve para ti o para tu negocio” cuando desde un principio la estrategia está destinada a un fracaso parcial o total al no llegar a fondo en el principio del proceso a seguir las reglas básicas del juego.

Cuáles son las reglas básicas de Internet Marketing que debes aprender:

  • No hay promoción gratuita, todo tiene un costo, ya sea en forma de metálico o en forma de utilización del tiempo ( mío o de un tercero )
  • Conoce a tu cliente, que lenguaje habla tu cliente, que herramientas usa tu cliente
    1. Facebook
    2. Twitter
    3. Linkedin
    4. Instagram
    5. Pinterest
    6. YouTube
    7. Tumblr
    8. Reddit
    9. Google+
    10. Snapchat
    11. Email
  • Que plataforma utiliza para accesar Internet.
    1. Desktop
    2. Smartphone
    3. Tablet
  • Mide Tu Roi (Retorno de la inversión) en cada una de las plataformas que utilices, debes segmentar tus campañas por plataforma, por nicho de mercado y medir los resultados.

 

 

 

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