Un grave error que cometen muchas personas es el no entender el concepto IC, esto significa INTENCION DE COMPRA.
Todas las plataformas comunican, pero no todas las plataformas son para vender, no es la misma actitud mental la que tiene una persona que entra a Amazon.com, a Mercadolibre.com, Walmart.com que la que tiene una persona que entra a Facebook.
¡Las personas no entran a Facebook buscando comprar algo!
La gran mayoría de las personas que entran a Facebook entran a divertirse, a ver notas y comentarios de sus amigos, a ver alguna nota que los distraiga, pero no entran a buscar el comprar algo, por esta razón las estrategias que se deben utilizar comercialmente en una plataforma como Facebook deben ser adecuadas para esta plataforma y por ende para el usuario de esta plataforma que nos está leyendo o viendo, pero si somos demasiado burdos y utilizamos la estrategia equivocada podemos lograr que nos “baneen” o nos clasifiquen como Spam y de esta forma irritar a los posibles prospectos además de gastar inútilmente el dinero que destinamos a promocionar nuestro negocio.
Debemos de entender como funcionan las redes sociales, que como su nombre lo indica son para socializar, no para vender, hay un abismo de diferencia entre la persona que entra a Amazon a buscar un producto especifico PARA COMPRARLO a una persona que entra a Facebook o que tiene Twitter para mantenerse al tanto de cierto tema especifico que le llame la atencion, este es uno de los grandes errores y equivocaciones que tiene la gente con respecto a Facebook y redes similares.
La gente cree que como millones de personas acuden diariamente a su cuenta en FB todo lo que tienen que hacer es colocar anuncios a diestra y siniestra y listo, a vender se ha dicho!.
Pues nada mas lejos de la verdad.
las personas que entran a FB lo hacen para divertirse y matar el tiempo principalmente, y, si los llegamos a agobiar con anuncios y anuncios en nuestra cuenta, es muy sencillo simplemente escoger la opcion de bloquear a esa persona, o a esa cuenta, y facil, no los volveremos a ver.
Imaginemos la siguiente situación, para ejemplificar lo que sucede.
Personas que conoces, te invitan a una fiesta porque les has caido bien, piensan que eres una persona agradable y probablemente afin a ellos en algun tema, Tu te sientes feliz porque te han invitado a pertenecer a un grupo.
Llegas a la fiesta y comienzas a conocer gente y a saludar, algunos los conoces a otros te los presentan, y de repente, a mitad de la fiesta, sacas tu maleta de Avon, Monavie, Omnitrition, Veladoras o el multinivel que este en turno y comienzas a armar tu tianguis a mitad de la fiesta.
Es muy probable que la mayoria de esas personas te de la espalda y algunas mas consideren que fue un error invitarte, sin embargo tu que eres un vendedor decidido, no paras ahi y comienzas a importunar a todos los que estan a tu alcance con tu producto.
Que es lo mas probable que suceda?, pues que te echen de la fiesta y que en proximas reuniones a nadie se le ocurrra invitarte.
El proceso de comercializacion en redes sociales, sigue un protocolo distinto, una secuencia totalmente diferente, pero hemos usado este ejemplo como una forma sencilla de demostrar el error mas comun cometido en redes sociales.
En el artículo siguiente hablaremos de las estrategias correctas a utilizar en las diferentes plataformas.