Estrategia de Marketing por Internet

ESTRATEGIAS DE INTERNET (Mercadeo Integral)Marketing-online

 

Cabe recordar que este plan de mercadeo va mucho mas allá de simplemente crear un sitio subirlo a la red y esperar

meses a que funcione, Esta estrategia es una integración Proactiva de todas las herramientas correctas de Marketing

que le permitirá estar permanentemente a la vanguardia en ese mercado tan competido.

Objetivo: conseguir prospectos calificados para su compañía y enseñar al dueño del sitio a convertir esos prospectos en

clientes potenciales, para los mercados pre establecidos por el cliente.

Medio: Creación y puesta a punto de una estrategia Integral que permita utilizar los recursos de un sitio Web y las

herramientas sociales más avanzadas de que se dispone al día de hoy en el mercado.

Beneficios: Captura y Conversión de prospectos con alcance segmentado a mercados masivos 24 horas al día, siete días a

la semana, 365 días al año.

El proceso para establecer la compañía como una opción viable y ante los ojos de los posibles compradores se divide en

Seis partes.

Fase 1

• Recopilación e Integración de la información

• Objetivo del sitio

• Palabras Clave principales y palabras clave derivadas.

• Investigación en internet de los términos más relacionados con el objetivo del sitio.

• Términos más buscados

• Selección y puesta a punto de la plataforma para su sitio de Internet

Fase 2

• Creación y puesta a punto de las herramientas

• Sitio Optimizado para buscadores dinámico e interactivo, que permita de una forma amigable el agregar

contenido y de igual forma se facilite la inclusión del mismo en los buscadores, que contenga RSS y facilidad

para ser compartido en la Web 2.0 (medios sociales) el sitio que ofrecemos a nuestros clientes es un sitio con

los mejores avances, ideal para actualizaciones y de fácil manejo para el cliente ( se le enseñara al cliente a

agregar contenido al sitio ) el sitio se entregara con las paginas necesarias para su operación tales como

• Inicio, quienes somos, contacto, IFAI, forma de captura de visitantes, etc. sin embargo se le enseñara al cliente

a crear nuevas páginas de acuerdo a sus necesidades, todo esto sobre plataformas y estructuras que sabemos

funcionan para los principales buscadores.

• El sitio del que hablamos no es un sitio de Ecommerce (para comprar y vender en el sitio ) ese conlleva un

tratamiento distinto

• Blog: optimizado y para RSS

• Herramientas Web 2.0 (más de cuarenta Herramientas Web 2.0)

• Canal en YouTube: La mercadotecnia actual se está moviendo vertiginosamente hacia todos los contenidos en

Video, y las compañías deben de estar en esta corriente dado que mucha de la presentación de su contenido es

visual.

• Linkedin: apertura de una cuenta oficial para su compañía, puesta a punto y ligado de la cuenta al resto de las

herramientas (Twitter, Facebook, YouTube, etc.)

• Facebook: Creación de una página de Negocios para su compañía en Facebook, las herramientas que ofrece

Facebook para la segmentación de mercado es superior inclusive a las que ofrece Google Adwords, ligada al

resto de herramientas sociales.

• Twitter: Apertura, puesta a punto y ligado de la cuenta Oficial de Twitter para Su Compañía.

• Boletín: Se le enseñara el proceso para la apertura de la cuenta para el sistema de Boletines, configuración

de las formas de captura e instalación en el Sitio, creación en conjunto con Su Compañía de la campaña de

seguimiento integración al Sitio, Blog

(RSS= Indicador de contenidos IFAI= Transparencia en la información que es por ley)

Fase 3

• Generación de trafico

• Optimización del Sitio y Blog para ser detectado por los principales buscadores

• Renvió de contenidos a buscadores.

• Uso de Herramientas de envió de RSS a redistribuidores

• Envió de artículos con links hacia el sitio y envío a sitios designados en la red. (Los artículos son

• Uso de videos segmentados en el Canal de YouTube con enlaces al sitio principal, suscripción del canal a

• Linkedin y Twitter: envío durante un mes de mensajes programados con enlaces al sitio principal,

• Enlaces al sitio: Se generaran links de otros sitios con un Page Rank alto hacia el sitio de Su Compañía para

• Capacitación en el uso de herramientas generadoras de trafico como Adwords y Bing

proporcionados por el cliente)

grupos calificados. (Los videos son proporcionados por el cliente)

capacitación en el uso de herramientas de envío masivo y programado

darle mayor peso ante los buscadores.

Fase 4

• Capacitación para la Generación, mantenimiento y actualización de Base de Datos

• En esta parte del proceso se les capacita en cómo ir construyendo la base de datos, la correcta utilización

de los correos electrónicos de las personas interesadas en los bienes y servicios que su compañía ofrece al

mercado ,esta parte es primordial y se les enseña cómo construir la secuencia de correos para permanecer en la

mente del prospecto

• La base de datos de prospectos calificados que se construirá, es el motor que permitirá ampliar el negocio ,

dentro de esta parte se les capacitara para crear un boletín que será enviado sistemáticamente por medio del

auto responder mínimo cada quince días a los prospectos interesados y calificados que se han suscrito a la base

de datos

• Es de primordial importancia la creación, el mantenimiento y sustancia de la base de datos de prospectos

altamente calificados, aquí se trabajara con su compañía para la creación de contenidos que aporten

información a los prospectos, esto va mucho más allá de una simple carta de ventas o el ofrecimiento

esporádico de promociones, es realmente el vínculo para crear un lazo entre la compañía y el cliente.

Fase 5

• Conversión de prospectos a clientes

• En esta parte del programa se afinaran las herramientas que se dieron de alta y se trabajara con el personal

asignado de su compañía para mostrarles el proceso que deberán de seguir para en primera instancia construir

una base de datos de prospectos altamente calificados, mantener la relación con el cliente a través de las

herramientas sociales, como utilizar las herramientas para darle seguimiento y el proceso para convertir un

prospecto en un cliente satisfecho, este es un proceso tanto mercadológico como social y se les enseñara a

sacar el máximo partido de las herramientas con que contaran.

• Como se estipulo en un Principio, todas las claves y contraseñas tanto de los sitios, herramientas Web 2.0 se

entregaran a Su Compañía para que posteriormente puedan realizar cualquier cambio, mejora o actualización

de su proceso.

Fase 6

• Marketing Externo:

• En esta parte del proceso y una vez que están listos el sitio y los mini sitios sociales ( página de Facebook ,

Twitter, Linkedin, Pintores ) se aplican los módulos de marketing externo , este proceso crea una red alrededor

del sitio principal y los mini sitios para ayudar a este y a los mini sitios a ubicarse ante Google y los buscadores

así como a construirle presencia , este proceso lleva módulos diferentes ( Backlinking , Foros , Documentos

blogs , redes sociales ,etc. ) y es una labor que se tiene que hacer gradual y progresivamente y tiene que ser

hecha de forma manual para presentar un crecimiento natural ante Google

• .

• De igual forma en esta parte del proceso, se capacitara a la o las personas que usted indique en el uso de

los sistemas automatizados, esto permite que puedan tener el sistema operando de forma semiautomática,

enfocados en la parte física Indicada en el proyecto maestro.

 

ESTRATEGIA DE INTERNET

El tiempo estimado para este proyecto es de 4 meses más dos meses de seguimiento corrección y puesta a punto de la

estrategia de Mercadeo, esto se da por la creación y puesta a punto de todas las herramientas mencionadas además del

poder contar con la información y material que se utilizara para cargar el sitio el blog y cada una de las herramientas

tiene que ser monitoreada para ir afinando la respuesta del usuario, además como este proceso tiene que aparecer

como un proceso natural ante los ojos de los buscadores como Google, se deben de ir respetando tiempos para la

creación de cada una de las fases.

 

Una de las cosas que evitamos es el inflar costos innecesariamente, Usualmente los diseñadores y mercadologos , no le

dan las claves al usuario final , ni le enseñan como poder actualizar su sitio, esto provoca una dependencia permanente

del diseñador o de la compañía de Marketing, En nuestro caso con el fin de no inflar costos el mantenimiento de la lista

de suscriptores (que es de 19 dólares mensuales por 1000 suscriptores) se maneja aparte, nosotros si entregamos las

claves de cada sitio y lo más importante SE CAPACITA Y SE LE ENSEÑA AL DUEÑO DEL SITIO en cómo manejar estas

herramientas y como actualizar su sitio las veces que quiera , de igual forma los gastos inherentes de las campañas de

Adwords las maneja directamente el cliente, este puede ser cargado directamente a tu tarjeta o pagarse por PayPal,

de igual forma la creación de videos se puede hacer de forma sencilla por parte del cliente, así como la creación de

artículos.

 

 

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